NEURO OFTALMOLOGÍA

DESCRIPCIÓN

Neurooftalmología es una subespecialidad que se encarga de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades sensoriales visuales y oculomotoras, producidos por trastornos cerebrales, oftalmológicos y de otros sistemas.

El Departamento de Neurooftalmología es el órgano operativo de brindar atención integral de calidad a los usuarios en el ámbito nacional y desarrollar actividades de docencia e investigación, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos y meas institucionales.

ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES

Enfermedades sensoriales visuales: neuritis óptica infecciosa o inflamatorias asociadas o no a esclerosis múltiple, neuropatías óptica asociadas a traumatismos, isquemías, comprensiones, degeneraciones, factores tóxicos y carenciales del nervio óptico, desórdenes cerebrovasculares,enfermedades herododegenerativas cerebrales, infecciones cerebrales, transtornos con hipertensión endocraneana, etc.

Enfermedades oculomotoras: Parálisis oculomotoras asociadas a HTA, diabetes, dislipemias, traumas, infecciones, tumores, desórdenes de transmisión nerviosa (miastenia gravis), afecciones de los músculos oculares asociados a trastornos tiroideos y otros.

EXAÉMENES ESPECIALIZADOS

Test cromáticos
Refracción computarizada
Perimetría computarizada
Ecografía ocular
Unidad oftalmológica computarizada para estudios especiales de visión binocular, diplopía, trastornos de fusión, test primáticos para diplopía y hemianopsias.