LA NEUROGENÉTICA

La Neurogenética estudia el papel de la genética en el desarrollo y función del sistema nervioso. Se considera características neurales como fenotipos, y se basa principalmente en la observación de que el sistema nervioso de los individuos, incluso de aquellos que pertenecen a la misma especie, pueden no ser idénticas.

Como su nombre indica, se basa tanto en los aspectos de los estudios de la neurociencia y la genética, centrándose en particular, cómo el código genético de un organismo lleva afecta sus rasgos expresados. Las mutaciones en esta secuencia genética pueden tener una amplia gama de efectos sobre la calidad de vida del individuo.

Las enfermedades neurológicas, el comportamiento y la personalidad son todos los aspectos del hombre estudiados en el contexto de Neurogenética. El campo de la neurogenética surgió a mediados de los años 1900 con los avances siguen de cerca los avances en la tecnología disponible. Actualmente Neurogenética es el centro de muchas investigaciones utilizando la vanguardia de las técnicas de investigación.